Publicado: 2 de Agosto de 2016

Las Tablas de Surf Firewire ya están disponibles en la Escuela Cantabria de Surf

Aunque aún estamos a la espera de que nos lleguen todos los modelos de tablas de surf firewire a la tienda, hoy os presentamos  algunos de los modelos  que ya están disponibles en nuestra escuela. Porque en la Escuela Cántabra de Surf nos preocupamos de tener el mejor material disponible en el mundo del surfing.

Las Tablas de surf son nuestra pasión y como no podía ser de otra manera la tan sonada marca de Kelly Slater tenía que tener su hueco entre nuestro material. Esta nueva marca de tablas de surf está causando gran curiosidad entre los surfistas con un nivel avanzado pero realmente nos preguntamos  ¿Por qué están gustando tanto las tablas de surf firewire? Son tablas de surf que destacan por sus acabados y la variedad en formas y tamaños.

Kelly Slater ha pensado en surfistas de todo tipo ofreciendo varios modelos adaptados al nivel de cada surfista, teniendo en cuenta a surfistas profesionales, amateurs, incluso una buena opción para comprar tu primera tabla de surf ya que tienen algo más de dureza y resistencia a los impactos debido a su construcción.

¿Es la firewire una tabla de surf que ofrece calidad-precio? Desde nuestro punto de vista es una tabla que ofrece ambas características. Si es cierto que puedes encontrar tablas más económicas en el mundo del surf con las firewire hay que valorar la tecnología que hay detrás, los materiales y el diseño junto con el equipo de surfistas profesionales y shapers que las fabrican. ¡Su precio está más que justificado!

Además es la 1ª compañía respetuosa con el medio ambiente. Comprometida a reducir la huella de carbono en el mundo sin perjudicar la efectividad de la tabla a la hora de surfear.

Estas tablas solo emiten el 2% de VOC (Compuestos volátiles organicos). Al contrario que las tablas tradicionales construidas con PE/PU. Las tablas firewire y las Kelly models usan resina BIO exclusivamente. Es más no utilizan estireno, un conocido cancerígeno.

En su proceso de fabricación se usa una base de cítricos para mantener su limpieza.

¿Cuáles son los modelos disponibles en la Escuela Cántabra de Surf?

Diseñada por Dan Mann, de todos los modelos, la DOMINATOR  es el modelo más versátil para surfear cualquier tipo de olas. Es una tabla con cola redonda y ancha. Con cantos muy tumbados y punta retro. ¡Una de las tablas más vendidas!

Hermana pequeña de la Dominator. Es para un surfer más experimentado. Está más equilibrada en cuanto a la cola y la punta. El canto es más redondeado que la Dominator. Es una tabla más exigente para surfer de nivel medio.

Diseñada por Dan Mann es perfecta para olas pequeñas. Hermana de la suit potato con algunos ajustes técnicos. Es muy buena para cambios de dirección de canto a canto. Tiene unos dobles cóncavos bastante agresivos. También se utiliza para coger olas grandes siempre que se tenga la técnica adecuada.

Diseñado por el surfista profesional Rob Machado, la tabla de surf Almond Butter simplemente ofrece diversión por todas partes. La tabla es lo suficientemente versátil como para surfear en olas pequeñas. El diseño de la tabla (corto y clásico) la hace una tabla ideal para la diversión de cualquier persona que practica surf. ¡Ideal para todo tipo de condiciones!

Una tabla de estilo propio. Rob Machado ha creado una tabla con cantos muy rectos. Una característica fundamental es que la cola y la punta son prácticamente iguales. Es doble cóncavo y tiene poco rocker. Una tabla que permite los cambios de marcha rápida y proporciona deslizamiento sin esfuerzo.

Con todas las ventajas de la Dominator pero aún más el rendimiento. La tabla SPITFIRE combina un carril de la cola y STEP -DOWN cola diamante. Hace un rebaje en la cola dándole al surf más agarre sin perder velocidad y la flotación de la tabla Dominator.

Evo (Evolución) utiliza características más suaves y más curva de contorno. La Evo debe considerarse una buena tabla de surf para surfear las olas más pequeñas y débiles, sin embargo, como la mayoría de los diseños de Tomo, la Evo también será bastante funcional en olas grandes. De cantos y líneas rectas se caracteriza por tener la punta y la cola con la misma forma.

Se trata de una tabla muy divertida. Bastante estrecha en la cola lo que permite bastante maniobrabilidad. La punta es muy similar a la de una mini-malibú. El canto está tumbado y la punta tiene mucho rocker. Una tabla muy buena para la iniciación o para un surfista clásico.