• Festival  Escuela Cántabra de Surf
    Festival Escuela Cántabra de Surf
    30 de Junio de 2017

     8º Festival Escuela Cántabra de surf.

    #FestivalECS¡YA ESTÁ AQUÍ EL FESTIVAL ESCUELA CÁNTABRA DE SURF 2017!

    Vuelve a Cantabria uno de los eventos más esperados del año, el Festival Escuela Cantabra de Surf, que este año cumple su 8ª edición y que como no podría ser de otra forma, se celebrará en la playa de Somo, Cantabria.
     
    Un festival que fusiona el Surf, el Skate y la Música y que durante todo el fin de semana del 1-3 de Septiembre congregará a un gran número de los mejores surfistas y riders del panorama nacional, en un gran evento deportivo que cada año atrae a más aficionados, turistas y curiosos al municipio de Ribamontan al Mar.   
    Este año además de celebrarse el 27 aniversario de la Escuela de Surf pionera del país, también celebrará el 40º aniversario de una marca y tienda emblemática dentro del panorama surfero como es Xpeedin Surf. Un pequeño homenaje a los pioneros del surf de nuestro país, que tanto han hecho por el fomento de nuestro deporte. 

    Una celebración por todo lo alto, entrada gratuita, campeonato nacional de surf, campeonato y exhibición de skate, actuaciones y conciertos en directo, djs, premios, sorteos y muchas sorpresas más.
    En resumen, una gran fiesta del surf, de la mano de la Escuela de Surf Nº1 en España.
    Así que ya lo sabéis. Estáis tod@s invitados y esperamos volver a veros a tod@s de nuevo muy pronto.

    19 Campeonato de Surf


    Open Escuela Cántabra de Surf
    El Sábado 2 de Septiembre tendremos el comienzo del gran evento deportivo del festival, con una jornada maratoniana que comenzará a partir de las 9am del sábado, con el inicio del 19º Campeonato Open Escuela Cantabra de Surf, una de las pruebas más consolidadas del panorama nacional y que nuevamente será valedera para el circuito regional y nacional, con las categorías Open y Féminas de surf y dónde podremos disfrutar no solo de los mejores surfistas locales y de la comunidad, sino de muchos de los mejores surfistas nacionales del momento. Si las olas y el tiempo acompañan, el espectáculo estará garantizado.


    7 Campeonato de Skate



    A partir de las 12 de la mañana comenzará en el skate park de Somo y de la mano de la Escuela Cántabra de Skate el 7º Campeonato de Skate presentado por DC  y dónde veremos surfear el asfalto a muchos de los mejores skaters, con rondas clasificatorias en la mañana y las finales en la tarde. Cita ineludible para los amantes del skateboarding.


    8 Festival de Música



    Paralelamente a la pruebas de surf y skate y en la plataforma del antiguo camping de Somo de Somo, se desarrollara el 8º FESTIVAL DE MÚSICA que celebra el 27º aniversario de la escuela, con entrada gratuita, buen ambiente asegurado y a la que estáis todos invitados. El día comenzará con djs y distintos talleres, que harán las delicias de todos los visitantes. Además, tendremos distintas premiers de Quiksilver y Roxy, durante todo el evento habrá sorteos, regalos, muchos conciertos, zona chill out Red Bull, muchas sorpresas y sobre todo una buena dosis de buena música con cantantes este año de la talla de Charly Fernandez (Rock & Roll), Alex Lopez (Rock & Roll), Ines Pardo y Santi, que cantarán junto a Roberto Sanchez (Lone Ark) uno de los grupos referencia del reggae nacional y djs como Ministro de Fomento, Ras Nachete, Chema Armengou (Gou Music) y Woody Iglesias.
    ORGANIZA: Escuela Cántabra de Surf & Skate, Quiksilver, Roxy, Volkswagen, GoPro, Red Bull, House of Marley, DC, Carver, Full & Cas, Xpeedin Surf, Excmo. Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Federación Cantabra y Española de Surf + Partners y amigos colaboradores.....GRACIAS A TODOS. ONE LOVE.

  • Nivel de surf
    Nivel de surf
    5 de Agosto de 2016

    Descubre tu nivel de surf con los cursos de la Escuela Cantabra de surfEn la Escuela Cántabra de Surf tenemos muy claro que nuestro objetivo principal es enseñar surfing  y por ello cuidamos al detalle la organización de los grupos asesorando a nuestros clientes en todo momento, teniendo en cuenta las horas de surf realizadas hasta que llegan a la escuela para poder ofrecerles el grupo que mejor se adapta a su nivel de surf y eligiendo el material de aprendizaje más adecuado para que aprendas con total seguridad.

    Cuando nos iniciamos al surfing tenemos muy claro que empezamos desde cero y aunque nuestro primer objetivo sea DISFRUTAR del surf, todos los niveles de nuestros cursos de surf requieren de unos objetivos que cumplir.

    En la Escuela Cántabra de Surf diferenciamos 3 niveles de surf. INICIACIÓN/PERFECCIONAMIENTO/COMPETICIÓN.

    En el nivel de INICIACIÓN AL SURF cumplimos unos objetivos que son imprescindibles para aprender un buen surfing desde el primer día.

    • Enseñamos a entender el mar (corrientes, formación de las olas, distintos tipos de rompientes). Enseñamos a amar y respetar el entorno que nos rodea y su naturaleza.
    • Enseñamos a entender la cultura, la historia, la filosofía y las reglas del surf para que todos los surfistas se respeten en el mar.
    • Enseñamos todas las reglas de seguridad para disfrutar desde el principio y no tener ningún contratiempo.
    • Enseñamos distintas técnicas para ponerse de pie sobre la tabla.
    • Enseñamos técnicas de remada y como remontar las olas (duck dive y eskimo-roll).
    • Las condiciones varían de unas playas a otras, según las mareas, las rompientes… y enseñamos a entender la mar en toda su dimensión y complejidad para poder surfear alrededor del mundo con garantías.
    • Enseñamos estiramientos, calentamientos y respiración adaptados al surfing antes de entrar al agua.
    • Enseñamos a coger tus primeras espumas y olas. Timming correctos. Situación en el pico.
    • Enseñamos a bordear tus primeras olas y a coger velocidad en la pared de la ola.

    En el nivel de surf de PERFECCIONAMIENTO si lo deseas dispondrás de clases de surf guiadas dentro y fuera del agua. Te haremos vídeo-correcciones para que conozcas tus fallos y puedas corregirlos. Y si quieres podrás apuntarte a nuestros Clinics.

    Nuestros cursos de surf de perfeccionamiento están enfocados a los surfistas más experimentados que desean cumplir unos objetivos marcados por una escuela con más de 25 años de experiencia.

    • Para los más avanzados y los que ya saben surfear, nos ajustamos a su nivel, para empezar a progresar; girando, explicando y corrigiendo fallos, al mismo tiempo que depurando la técnica.
    • Finalización de maniobras básicas (reentry, cut-back, floater) de forma controlada.
    • Visualización y realización de maniobras en la parte critica de las olas.
    • Flexión y rotación de los giros
    • Máximo aprovechamiento del surfing frontside y backside
    • Depuración de la técnica y el estilo.
    • Trucos y consejos para potenciar al máximo tus habilidades dentro del mundo del surfing.
    • Mejora en las cualidades surfisticas. Control, velocidad, coordinación y radicalidad en la ejecución de las maniobras.
    • Amplitud en el abanico de maniobras. Nuevos giros.

    TODOS LOS CURSOS DE LA ESCUELA CÁNTABRA DE SURF ESTÁN DIVIDIDOS POR GRUPOS QUE CUMPLEN UN RATIO DE 5 A 6 PERSONAS POR INSTRUCTOR.

    Por último, nuestro nivel de surf más avanzado, el SURF TEAM de la Escuela Cántabra de Surf, dirigido por el campeón de España de surfing David García, director de la Escuela Cántabra de Surf.

    Formado por un equipo de surfer experimentados con varios objetivos a cumplir. Por un lado, lo surfistas que quieren mejorar su surf y por otro, los que quieren entrenar para competir.

    Durante muchos años la Escuela Cántabra de Surf ha permanecido en la alta competición por lo que sabremos asesorarte o instruirte para que tu surfing progrese adecuadamente.

    Los objetivos del SURF TEAM son:

    • Salidas a las distintas competiciones regionales y nacionales para aprender a competir.
    • Entrenamiento específico fuera y dentro del agua.
    • Video correcciones, Camps y clinics especiales.
    • Surfing en olas pequeñas, medianas y grandes.
    • Rentabilizar al máximo tus habilidades. Potenciar tus virtudes y corregir fallos.
    • Amplitud de maniobras más radicales (aéreos, giros con potencia, reverse…)
    • Técnica correcta a la hora de tubear.
    • Saber atacar las olas con mayor agresividad y control.
    • Visualización de las olas. De principio a fin, sabiendo encadenar maniobras y llevando un buen ritmo y flow durante todo el recorrido.
    • Depuración de la técnica. Estilo perfecto. Buen estilo = buen surfer.
    • Técnicas de competición. Saber competir.
    • Psicología de competición.

    Si quieres convertirte en un buen surfer y aprender con los mejores ven a conocernos, te enseñaremos una técnica que lleva a sus espaldas más de 25 años de experiencia.

    Te esperamos en la ESCUELA CANTABRA DE SURF QUIKSILVER & ROXY

    Contacto: David “Capi” & Nacho García.

    Tfno.: +34 942 51 06 15/ 609482823

    ecsurf@escuelacantabradesurf.com

    www.escuelacantabradesurf.com


  • Surf en Somo
    Surf en Somo
    5 de Agosto de 2016

    ¿Alguna vez has hecho surf en Somo?

    Aprender  a surfear en Somo (Cantabria) es una de las mejores opciones a la hora de adentrarse en el mundo del surf.

    La playa de Somo tiene más de 4 km de extensión, llegando hasta los 7km de arenal al unirse con la playa de Loredo. Con esta extensión no es raro encontrar una gran cantidad de picos a lo largo de toda la playa, desde la zona del puntal, cuando hay mucho mar y necesitas resguardarte tras la bahía de Santander, a la zona del barco, justo en frente del pueblo de Somo, a todos los picos de izquierdas y derechas que se predominan por la zona del antiguo camping de Somo, los días buenos de olas….o la zona de la roca, la curva, o las quebrantas, justo en medio de la playa y lo que de alguna forma separa la playa de Somo, de la de Loredo y dónde solemos recibir más oleaje, ya que se encuentra perfectamente orientada al mar abierto y no le afectan las islas de Mouro o la Isla de Santa Marina, lugares míticos y emblemáticos de olas grandes, cuando la mar del Cantábrico esta rugiendo.

    Somo es un surf spot perfecto para aprender a surfear o para perfeccionar esos conocimientos iniciales ya que siempre encontrarás un pico acorde a tu nivel.

    En la playa de Somo encontraras olas todos los días del año además de bonitas puestas de sol en una playa que estando cerca de un núcleo urbano está muy cuidada y se conserva prácticamente virgen.

    Con un paisaje de infarto, la playa de Somo se ha convertido en una playa de referencia para los amantes del buen surfing. Se trata de una de las mecas del surfing en España. Cuna del surfing y primera reserva de surf de nuestro país, hay que destacar que Somo fue uno de los primeros pueblos en España en donde nació la autentica cultura del surf y desde siempre ha sido el epicentro del estilo de vida surfero.

    El municipio cuenta con mas de 500 surferos locales residentes fijos y una fuerte tradición surfera, a los que no les importará compartir sus olas y secretos con el viajero.

    Cabe destacar también los otros pueblos del municipio de Ribamontan al mar, como son los pueblos de Loredo, Langre y Galizano donde encontrarás olas para todos los niveles.

    A pocos metros de la entrada a la playa encontráis la Escuela Cántabra de Surf, primera escuela de surf en España y uno de los motores turísticos de la zona que ha puesto el pueblo de Somo en el mapa para muchos surfistas y por donde pasan cada verano cientos de surfistas principiantes y surferos con ganas de mejorar y perfeccionar su surfing.

    Durante los meses de verano la Escuela Cántabra de Surf es un no parar de buen rollo. Su experiencia, profesionalidad, materiales e instalaciones, la distinguen de las demás escuelas de surf de la zona. ¡Una gran familia que te hará sentir como si estuvieras en casa!

    La escuela ofrece a sus clientes cursos de surf para todas las edades y niveles. No importa si no has surfeado nunca o si eres un profesional. Los cursos de surf de la escuela se adaptan a todos los niveles y edades.

    Realizamos cursos de surf para niños, cursos de surf para adultos, clases particulares y si quieres ir más allá además entrenamos a niños y adolescentes a nivel profesional.

    Además, la escuela dispone de distintas opciones de Alojamiento en el pueblo de Somo, para todos los bolsillos y necesidades. Desde un Surf House dónde pasar unas vacaciones surferas inolvidables, a un Surf Camp, dónde se realizan campamentos de surf para niños, así como chicas, con sus míticos SurfCamps Roxy y surf campus para adultos, o las Surf Cabins, con cuartos y apartamentos a pie de playa en Somo y distintas opciones. Así que, ya lo sabes, si estas planeando tus próximas vacaciones surferas y quieres compartir experiencias, hacer deporte, pasártelo en grande y disfrutar de la naturaleza, no pierdas más el tiempo y vente a surfear a la mejor playa del Cantábrico. ¡La playa de Somo! 

    Te esperamos en la ESCUELA CANTABRA DE SURF QUIKSILVER & ROXY

    Contacto: David “Capi” & Nacho García.

    Tfno.: +34 942 51 06 15/ 609482823

    ecsurf@escuelacantabradesurf.com

    www.escuelacantabradesurf.com

  • Tipos de tablas de surf
    Tipos de tablas de surf
    3 de Agosto de 2016

    ¿Quieres saber que tipos de tablas de surf existen en el mercado para tu surfing?

    Existen números tipos de tablas de surf para tu surfing y las tablas de surf han ido evolucionando con el paso de los años. Las tablas de los años 70, 80 y  90 no se asemejan a las que tenemos actualmente en el mercado mejorando en construcción, materiales y formas.

    Es importante adaptar la tabla al nivel de surfing que cada uno tiene  sin entrar en gustos o modas. Una mala elección de la tabla influye negativamente en el aprendizaje por eso es muy importante tener en cuenta qué tipo de tabla de surf es la mejor opción.

    Para elegir la tabla de surf ideal para tu nivel, desde la Escuela Cantabra de Surf os dejamos una pequeña descripción técnica de cada tabla.Tipos de tablas de surf

    Tablas de aprendizaje Tablas de espuma

    Son tablas de surf de dimensiones muy grandes, con cola y punta ancha y con mucha superficie de flotación. Mucho volumen y quillas de goma.

    El interior es de corcho de bolitas (absorbe agua) o espuma de polipropileno, pp (No absorbe agua).  Tienen stringers que van de delante hacia atrás para darle rigidez a la tabla. Están recubiertas por una espuma de alta densidad.

    Al ser una tabla de surf de corcho o espuma, es una tabla blanda, por lo que en caso de golpe o impacto es mucho menor que con una tabla de otros materiales, por ello, es ideal para principiantes ya que resulta más seguro para aprender a remar, coger tus primeras olas, poder practicar la puesta en pie y sentir el deslizamiento sobre las olas.

    Funboard o  Evolutiva

    Son tablas más grandes y con unas medidas concretas (desde 6.4 a 7.6) y tienen la punta ligeramente redondeadas por lo que es una de las mejores opciones para iniciarse al surf.

    Aportan más estabilidad y flotabilidad que una tabla de surf performance y su diseño hace que sean más fácil remar y surfear olas desde el primer día.

    La construcción de estas tablas es la misma que una tabla convencional. Elaboradas con foam en el interior, recubiertas de fibra y poliéster. También pueden elaborarse con resina de epoxy.  Las tablas de epoxy son mas duras; habiendo distintos tipos de epoxy.

    Mini malibú

    Es como un mini-longboard, pudiendo tener desde 7 hasta 8.2 pies. Se trata de una tabla grande de punta redondeada. Tiene buena flotabilidad lo que las hace estables y de remada fácil. Esta también es una buena opción para iniciarse en el surf o para los días de olas pequeñas y blandas.

    La forma de surfear de estas tablas, es clásica, deslizándote por la pared de la ola, dejándote llevar y sintiendo toda la energía de la ola.

    Tambien las puedes encontrar en poliéster o epoxy.

    Tablas para surfistas amateur y profesionales Retro-fish

    Como todo vuelve,  las formas de las tablas de surf  regresan del pasado ‘estilo retro’ cambiando los materiales y su ligereza principalmente. Como su nombre indica, son tablas que están inspiradas sobre todo en los años 80 con diseños en la que la característica principal es la cola de la tabla con forma de pez o golondrina y twin-fins, es decir, 2 quillas grandes.

    En cuanto a su diseño se trata de un tipo de tabla con volumen, con mucha superficie en el medio, poca curva y no excesivamente grande (Hasta 6.3).

    Son tablas para surfear muy maniobrables siempre que se tenga una buena técnica. Ideales para aprender a bombear y generar velocidad en cualquier tipo de ola, no más grande de 1.5m.

    Para sacarle un buen partido es ideal tener un nivel medio de Surfing.

    Shortboard

    Es el tipo de tabla más común y con el diseño más evolucionado.

    Son versátiles ya que ofrecen un buen equilibrio entre velocidad y maniobrabilidad y valen para todas las condiciones de olas, siempre que se tenga el nivel y la técnica adecuada. Es el tipo de tabla más técnica por lo que se necesita un nivel medio-alto para sacarle todo su rendimiento. Estas tablas nos permiten cerrar más las maniobras, enlazar maniobras, usar la tabla de canto a canto, generar la velocidad para finalizar maniobras y variar el número de ellas, surfeando de una forma más radical.

    Puedes encontrarlas con distintos tipos de colas:

    Cola redonda;  nos aporta más agarre y es mejor para condiciones más potentes de olas. Para maniobras con mucho carving.

    Cola squash; nos dá versatilidad de maniobras (es la cola más usada en el mundo)

    Cola Fish; Es una mezcla de agarre y mucha maniobrabilidad permitiendo cerrar bastante la transición entre maniobra y maniobra.

    Gun

    Estas tablas con punta y cola afiladas están especialmente diseñadas para surfear olas grandes. Suelen ser más altas contra mayor sea el tamaño de las olas que se van a surfear. Este diseño de tabla larga y afilada permite acelerar y coger velocidad en olas grandes, a la vez que mantienen una gran estabilidad gracias a su diseño afilado. Se necesita un nivel alto para dominar estas tablas.

    Longboard

    Tabla grande, de punta redonda también llamada tablón. Ideal para olas pequeñas y medianas, y si el ‘surfero’ tiene experiencia también vale para olas grandes. Se usan para un tipo de surf con maniobras características de este tipo de tabla. Fáciles de remar pero difícil para remontar cuando las olas son un poco más grandes.

    Hay dos formas de interpretar el longboard;

    Forma clásica con maniobras clásicas, caminando, cruzando los pies hacia la punta de la tabla. De una forma muy natural y purista.

    O por el contrario de una forma más radical, tratando de surfear con el longboard como si de un shortboard se tratara.


  • 7 Festival Escuela Cántabra de surf.
    7 Festival Escuela Cántabra de surf.
    3 de Agosto de 2016

     Festival Escuela Cántabra de surf. 7º FESTIVAL ESCUELA CÁNTABRA DE SURF / 18º OPEN CAMPEONATO SURF/ 6º CAMPEONATO SKATE

    PRESENTED By HERCOS PARAYAS VEHÍCULOS COMERCIALES.

    QUIKSILVER/ ROXY/ DC/ RED BULL/ HOUSE OF MARLEY/ GOPRO/ CARVER/ XPEEDIN SURF & FULL & CAS

    Se acerca a Cantabria una de las citas del año y es que por séptimo año consecutivo vuelve a la playa de Somo, Cantabria, uno de los eventos más importantes del panorama nacional, como es el Festival Escuela Cántabra de Surf, que este año celebra su 7ª edición y que como plato fuerte tendrá el desarrollo del 18º Open Escuela Cantabra de Surf, actualmente la prueba de surf más longeva de Cantabria y una de las más importante de nuestro país.

    La escuela de surf pionera en España vuelve a la carga, después del éxito de las anteriores ediciones. Este año el festival mantendrá el formato del mismo a 3 días, involucrando a toda la comunidad surfera de Ribamontán al Mar.

    El jueves 25 de Agosto haremos la presentación del Festival Escuela Cántabra de surf a medios de comunicación especializados y prensa, junto a las personalidades del municipio, en el Centro de Surf de Somo.

    Viernes 26 de Agosto por la noche haremos una fiesta inaguración del Festival en el Australian Bar de Somo, de la mano de Red Bull, con música, djs y con muchas sorpresas más.

    Al día siguiente, el sábado 27 de Agosto tendremos el plato fuerte del Festival Escuela Cántabra de surf, con una jornada maratoniana que comenzará a partir de las 9am del sábado, con el inicio del 18º Campeonato Open Escuela Cantabra de Surf, una de las pruebas mas consolidadas del panorama nacional y que nuevamente será valedera para el circuito regional y nacional, con las categorías Open y Féminas de surf y dónde podremos disfrutar no solo de los mejores surfistas locales y de la comunidad, sino de muchos de los mejores surfistas nacionales del momento. Si las olas y el tiempo acompañan, el espectáculo estará garantizado.

    A partir de las 12 de la mañana comenzará en el skate park de Somo y de la mano de la Escuela Cantabra de Skate el 6º Campeonato de Skate presentado por DC y dónde veremos surfear el asfalto a muchos de los mejores skaters, con rondas clasificatorias en la mañana y las finales en la tarde. Cita ineludible para todos los amantes del skate.

    Paralelamente a las pruebas de surf y skate y en el parking grande de Somo, se desarrollara el 7º FESTIVAL DE MÚSICA que celebra el 26º aniversario de la escuela. El día comenzará con djs y distintos talleres, que harán las delicias de todos los visitantes. Además, tendremos distintas premiers de Quiksilver y Roxy, durante todo el evento habrá sorteos, regalos, muchos conciertos, zona chill out Red Bull, muchas sorpresas y sobre todo una buena dosis de música.

    El domingo 28 de Agosto nos despertaremos con las semifinales y finales del campeonato Open de Surf, que cerrarán el Festival de la escuela.

    Así que para todos los aficionados al surf, skate y la música no podéis perderos esta cita, ya que durante todo este fin de semana inolvidable se fusionaran para celebrar el 26 aniversario de la escuela pionera del surf en España. Un evento, al cual esperamos asistan muchas personas que han hecho historia en la escuela, muchos amigos, buena gente, buenas olas y sobre todo mucha diversión.

    Después de más de 25 años de actividad, hemos visto como los máximos responsables de la Escuela Cántabra de Surf siguen en forma y con ganas de seguir fomentando el surf. Hablamos de la escuela pionera en España, con más de 25 años de una larga vida dedicada a la enseñanza del surf y consolidada como la escuela de surf Nº1 en España y una de las escuela de surf más prestigiosas de Europa.

    Una celebración por todo lo alto, entrada gratuita, campeonato nacional de surf, campeonato y exhibición de skate, actuaciones y conciertos en directo, djs, premios, sorteos y muchas sorpresas más.
    En resumen, una gran fiesta del surf, de la mano de la Escuela de Surf Nº1 en España.
    Así que ya lo sabeís. Estaís tod@s invitados y esperamos volver a veros a tod@s de nuevo muy pronto.

    ORGANIZA: Escuela Cántabra de Surf & Skate, Quiksilver, Roxy, Volkswagen, GoPro, Red Bull, House of Marley, DC, Carver, Full & Cas, Xpeedin Surf, Excmo. Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Federación Cantabra y Española de Surf + Partners y amigos colaboradores…..GRACIAS A TODOS. ONE LOVE.

    ESCUELA CANTABRA DE SURF QUIKSILVER/ ROXY
    ESCUELA DE SURF N º 1 EN ESPAÑA.
    Playa de Somo (Cantabria), desde 1991.
    Contacto: David/ Nacho García
    + Info (0034) 609482823/ 942510615
    Email: ecsurf@escuelacantabradesurf.com
    WEB ESCUELA- www.escuelacantabradesurf.com
    VIDEOS CANAL TV www.escuelacantabradesurf.com/tv
    WEB SKATE- www.escuelacantabradeskate.com
    WEB SUP- www.escuelacantabradesup.com
    VIMEO www.vimeo.com/escuelacantabradesurf
    YouTube: http://www.youtube.com/escuelacantabrasurf
    REDES SOCIALES
    Facebook: https://www.facebook.com/ESCUELACANTABRADESURF
    Twitter: https://twitter.com/ESCUELACANTABRA
    Instagram: http://instagram.com/escuelacantabradesurf
    Sigue en vivo el evento con el hashtag- #FestivalECS

    TEASER 7 FESTIVAL ESCUELA CANTABRA DE SURF- https://youtu.be/7aJwA67L6DM
    VIDEO 6 FESTIVAL ESCUELA CÁNTABRA DE SURF/ 25 ANIVERSARIO- https://youtu.be/4fB4PxJ-4rk
    VIDEO 5 FESTIVAL ESCUELA CÁNTABRA DE SURF- https://vimeo.com/106737412
    VIDEO 4 FESTIVAL ESCUELA CÁNTABRA DE SURF- https://vimeo.com/74050894
    VIDEO 3 FESTIVAL ESCUELA CÁNTABRA DE SURF http://www.youtube.com/watch?v=HrlA9jRQtxQ
    VIDEO 2 FESTIVAL ESCUELA CÁNTABRA DE SURF http://www.youtube.com/watch?v=j6FAQ2NMBds


  • Tablas de surf Firewire disponibles en E.C.S. Surf Shop
    Tablas de surf Firewire disponibles en E.C.S. Surf Shop
    2 de Agosto de 2016

    Las Tablas de Surf Firewire ya están disponibles en la Escuela Cantabria de Surf

    Aunque aún estamos a la espera de que nos lleguen todos los modelos de tablas de surf firewire a la tienda, hoy os presentamos  algunos de los modelos  que ya están disponibles en nuestra escuela. Porque en la Escuela Cántabra de Surf nos preocupamos de tener el mejor material disponible en el mundo del surfing.

    Las Tablas de surf son nuestra pasión y como no podía ser de otra manera la tan sonada marca de Kelly Slater tenía que tener su hueco entre nuestro material. Esta nueva marca de tablas de surf está causando gran curiosidad entre los surfistas con un nivel avanzado pero realmente nos preguntamos  ¿Por qué están gustando tanto las tablas de surf firewire? Son tablas de surf que destacan por sus acabados y la variedad en formas y tamaños.

    Kelly Slater ha pensado en surfistas de todo tipo ofreciendo varios modelos adaptados al nivel de cada surfista, teniendo en cuenta a surfistas profesionales, amateurs, incluso una buena opción para comprar tu primera tabla de surf ya que tienen algo más de dureza y resistencia a los impactos debido a su construcción.

    ¿Es la firewire una tabla de surf que ofrece calidad-precio? Desde nuestro punto de vista es una tabla que ofrece ambas características. Si es cierto que puedes encontrar tablas más económicas en el mundo del surf con las firewire hay que valorar la tecnología que hay detrás, los materiales y el diseño junto con el equipo de surfistas profesionales y shapers que las fabrican. ¡Su precio está más que justificado!

    Además es la 1ª compañía respetuosa con el medio ambiente. Comprometida a reducir la huella de carbono en el mundo sin perjudicar la efectividad de la tabla a la hora de surfear.

    Estas tablas solo emiten el 2% de VOC (Compuestos volátiles organicos). Al contrario que las tablas tradicionales construidas con PE/PU. Las tablas firewire y las Kelly models usan resina BIO exclusivamente. Es más no utilizan estireno, un conocido cancerígeno.

    En su proceso de fabricación se usa una base de cítricos para mantener su limpieza.

    ¿Cuáles son los modelos disponibles en la Escuela Cántabra de Surf?

    Diseñada por Dan Mann, de todos los modelos, la DOMINATOR  es el modelo más versátil para surfear cualquier tipo de olas. Es una tabla con cola redonda y ancha. Con cantos muy tumbados y punta retro. ¡Una de las tablas más vendidas!

    Hermana pequeña de la Dominator. Es para un surfer más experimentado. Está más equilibrada en cuanto a la cola y la punta. El canto es más redondeado que la Dominator. Es una tabla más exigente para surfer de nivel medio.

    Diseñada por Dan Mann es perfecta para olas pequeñas. Hermana de la suit potato con algunos ajustes técnicos. Es muy buena para cambios de dirección de canto a canto. Tiene unos dobles cóncavos bastante agresivos. También se utiliza para coger olas grandes siempre que se tenga la técnica adecuada.

    Diseñado por el surfista profesional Rob Machado, la tabla de surf Almond Butter simplemente ofrece diversión por todas partes. La tabla es lo suficientemente versátil como para surfear en olas pequeñas. El diseño de la tabla (corto y clásico) la hace una tabla ideal para la diversión de cualquier persona que practica surf. ¡Ideal para todo tipo de condiciones!

    Una tabla de estilo propio. Rob Machado ha creado una tabla con cantos muy rectos. Una característica fundamental es que la cola y la punta son prácticamente iguales. Es doble cóncavo y tiene poco rocker. Una tabla que permite los cambios de marcha rápida y proporciona deslizamiento sin esfuerzo.

    Con todas las ventajas de la Dominator pero aún más el rendimiento. La tabla SPITFIRE combina un carril de la cola y STEP -DOWN cola diamante. Hace un rebaje en la cola dándole al surf más agarre sin perder velocidad y la flotación de la tabla Dominator.

    Evo (Evolución) utiliza características más suaves y más curva de contorno. La Evo debe considerarse una buena tabla de surf para surfear las olas más pequeñas y débiles, sin embargo, como la mayoría de los diseños de Tomo, la Evo también será bastante funcional en olas grandes. De cantos y líneas rectas se caracteriza por tener la punta y la cola con la misma forma.

    Se trata de una tabla muy divertida. Bastante estrecha en la cola lo que permite bastante maniobrabilidad. La punta es muy similar a la de una mini-malibú. El canto está tumbado y la punta tiene mucho rocker. Una tabla muy buena para la iniciación o para un surfista clásico.


  • Tienda Online Escuela Cántabra de surf
    Tienda Online Escuela Cántabra de surf
    28 de Junio de 2016

    ¡Ya está disponible la surf shop online de la Escuela Cántabra de Surf! 

    Con la apertura de nuestra surf shop online podrás aprovecharte de nuestra oferta de lanzamiento del 10% de descuento en todos los productos de la escuela. Únicamente tendrás que incluir el código cupón NEWSHOPECS cuando vayas a realizar tu pedido. Oferta con periodo limitado.  

    Una tienda online llena de novedades en donde podrás comprar clases de surf, surf camp, bonos de surf y ropa de la Escuela Cántabra de Surf (sudaderas, camisetas, gorras, ponchos de surf, chándal…) todo todo de la marca Escuela Cantabra de Surf Quiksilver & Roxy.

    Ya no tendrás que desplazarte hasta la playa de Somo. Sin agobios y disfrutando de la misma calidad y cuidado que caracteriza a los productos de la escuela.

    Con la surf shop online de la Escuela Cantabra de surf Quiksilver & Roxy queremos acercaros nuestra filosofía y el estilo de vida de una marca con más de 25 años de experiencia. Dispondrás de todos nuestros productos y servicios durante los 365 días del año las 24 horas al día.

    En la surf shop online también podrás comprar tus clases de surf y dispondrás de bonos de surf con descuentos especiales para despedidas de solter@s, cumpleaños surfer@s, familias…

    Disponemos de servicio de envío de 48-72 horas a toda la Península por solo 6 Euros. Y a partir de 80 Euros todos tus envíos serán GRATUITOS.

    Entra en nuestra surf shop online y no te pierdas todas nuestras novedades. Además más adelante dispondremos de material técnico como tablas de surf y neoprenos. Entra y ojea todos nuestros productos y si tienes la más mínima duda, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte a tramitar tu pedido!

    ESCUELA CANTABRA DE SURF QUIKSILVER & ROXY

    Contacto: David “Capi” & Nacho García.

    Tfno.: +34 942 51 06 15/ 609482823

    ecsurf@escuelacantabradesurf.com

    www.escuelacantabradesurf.com


  • NUEVA TEMPORADA ESCUELA CANTABRA DE SURF
    NUEVA TEMPORADA ESCUELA CANTABRA DE SURF
    27 de Marzo de 2016

    NEW SEASON- Mantente informado de todas nuestras últimas novedades a través de nuestras webs y redes sociales.

    Cualquier duda llamarnos al +34/ 609482823 o escribirnos a este mismo email.

    Suerte en TODO & Best Vibes desde Somo & Best Vibes. Nacho Garcia (699063930)

    WEB ESCUELA- www.escuelacantabradesurf.com

    VIDEOS CANAL TV www.escuelacantabradesurf.com/tv

    WEB SKATE- www.escuelacantabradeskate.com

    WEB SUP- www.escuelacantabradesup.com

    VIMEO www.vimeo.com/escuelacantabradesurf

    YouTube:  http://www.youtube.com/escuelacantabrasurf

    REDES SOCIALES

    Facebook: https://www.facebook.com/ESCUELACANTABRADESURF

    Twitter: https://twitter.com/ESCUELACANTABRA

    Instagram: http://instagram.com/escuelacantabradesurf

    ESCUELA CANTABRA DE SURF QUIKSILVER & ROXY

    ESCUELA DE SURF Nº 1 EN ESPAÑA

    CLASES DE SURF/ BODYBOARD/ SUP

    SURF SCHOOL/ SURF CAMP/ SURF HOUSE/ SURF SHOP

    DESDE 1991, ENSEÑANDO SURF DE VERDAD

    PLAYA DE SOMO (CANTABRIA)

    Más de 25 años de experiencia y profesionalidad.

    Monitores titulados por la Federación Española y Europea de surf.

    Todas las edades y niveles. Grupos reducidos.

    Alquiler del mejor material.

    Instalaciones a pie de playa. Abierto TODO el año.

    Descuentos especiales a grupos.

    Clases de Surf en Español, inglés e italiano.

    Ambiente familiar. Dirigida por surfers locales.

    APRENDIZAJE- PERFECCIONAMIENTO- COMPETICIÓN

    SURFEA CON NOSOTROS Y VEN A CONOCERNOS... PASARAS MOMENTOS INOLVIDABLES LLENOS DE ACCIÓN Y EMOCIONES FUERTES.

    “ TODO el mundo debería probar el surfing al menos una vez en su vida... será una experiencia que nunca olvidaras”

    “DESCUBRE LA MAGIA DEL SURFING CON LA ESCUELA DE SURF Nº1 EN ESPAÑA”

    Información & Reservas:

    ESCUELA CANTABRA DE SURF QUIKSILVER & ROXY Roots since 1991

    PLAYA DE SOMO (CANTABRIA). NORTH COAST SPAIN C/ Isla de Mouro Local 10 CP 39140

    Contacto: David “CAPI”/ Nacho García.

    Tel: (+34) 942 51 06 15/ 609 48 28 23

    Email: ecsurf@escuelacantabradesurf.com

    Web: www.escuelacantabradesurf.com

  •  Newsletter Febrero Escuela Cantabra de Surf Quiksilver Roxy
    Newsletter Febrero Escuela Cantabra de Surf Quiksilver Roxy
    23 de Febrero de 2015

    Aun no tienes planes para estaSemana Santa? La Escuela Cantabra de Surf te lo pone muy facil. Conoce todos nuestros cursos y Camps LINK

    Descubre la magia del Surfing con laEscuela de Surf Nº1 en España ESCUELA CANTABRA DE SURF
    ESCUELA CANTABRA BODY-B
    ESCUELA CANTABRA DE SKATE 
    ESCUELA CANTABRA DE SUP 
    + INFO RESERVAS/ BOOKINGS

    Vuelven los 

    SURF CAMPS MENORES

    de la 

    Escuela Cantabra de Surf

    . Fechas:Del 5 de Julio al 2 de Agosto. Muy buen ambiente, mucha diversion y sobre todo mucho SURFING.

    Informacion & Reservas

    El 

    SURF CAMP ROXY

     este 2015 se celebra en una unica semana, del 5 al 12 de Julio, en la Playa de Somo (Cantabria). No te quedes sin tu plaza!

    Informacion & Reservas

    Informamos que la ESCUELA CANTABRA DE SURF permanecerá abierta durante TODO el año, también en INVIERNO. Que no te detenga el frío! Surfea este invierno +INFO

    Descubre todos los tutoriales, episodios y aventuras de la 

    Escuela Cantabra de Surf

     en su 

    CANAL TV

     Mas Videos en 

    Youtube

     y 

    Vimeo 

    Follow us ON our 

    SOCIAL NETWORKWeb SURFWeb SKATEWeb SUPTV ECSYouTubeFacebookTwitterInstagramEmailWWW.ESCUELACANTABRADESURF.COM
  • BULK Newsletter
    BULK Newsletter
    24 de Septiembre de 2014

    http://us4.campaign-archive1.com/?u=289d64c48cdc2b450532a1f6a&id=ca0b21270c

    Planeando your next surftrip? Te vas a perder los mejores meses de olas? Packs surf + alojamiento Información & Reservas LINK (+34) 609482823

    La Escuela Cántabra de Surf continua con sus clases de surf durante todo el año, también en INVIERNO. Clases de Surf para todas las edades/ niveles.
     

    Por si os perdisteis la acción del 16º Open Surf Escuela Cantabra. Aquí teneís el 

    VIDEO

     + Videos en 

    CANAL TV Escuela Cantabra de Surf
     

    La 

    Escuela Cantabra de Skate

    continua con sus clases diarias durante todo el año. También en INVIERNO.


    + información 

    (+34) 609482823


     

    Septiembre mágico, días soleados. Disfruta de nuestras clases de sup y excursiones durante todo el año.Información & Reservas

    Descubre la magia del Surfing con laEscuela de Surf Nº1 en España ESCUELA CANTABRA DE SURF
    ESCUELA CANTABRA BODY-B
    ESCUELA CANTABRA DE SKATE 
    ESCUELA CANTABRA DE SUP 
    + INFO RESERVAS/ BOOKINGS

    Últimos episodios del 

    CANAL TV 

    de la

    Escuela Cántabra de Surf 

    Videos


    Episodio 01 Episodio 02 Episodio 03
    Episodio 04 Episodio 05 Episodio 06
    TEASER 5 FESTIVAL ESCUELA
    Episode 7 Australia Camp Menores 1Camp Roxy Menores 2 NEW Tabla Motor Jetson Festival ECS
     FacebookTwitterWeb SURFInstagramEmailTV ECSWeb SKATEWeb SUPWWW.ESCUELACANTABRADESURF.COM

    Copyright © 2014 

    Escuela Cántabra de Surf

    .


    All rights reserved.


    Escuela Cantabra de Surf

    C/ Isla de Mouro Local 10 CP 39140


    Playa de Somo. Cantabria. Spain



    Our mailing address is:


    ecsurf@escuelacantabradesurf.com 
    unsubscribe from this list    update subscription 

     La 

    ESCUELA CANTABRA DE SURF QUIKSILVER & ROXY 

    Se encuentra entre las mejores escuelas de surf de Europa. Primera escuela de surf de España, con más de 24 años de experiencia. Una de las escuelas mas reconocidas y prestigiosas de Europa. Dirigida por surfers, que aman el surfing.


    Un lugar mágico, dónde pasar unas vacaciones surferas inolvidables. Ven a Conocernos.


    Información & Reserva 

    (+34) 609482823